Es un pasto noble y adaptable con excelente calidad forrajera. Resistente a humedad e ideal para el uso de suelos con tendencia a encharcarse, siendo perfecto para mejorar la producción de leche y carne.
Pasto CAYMAN® es el tercer híbrido puesto a la venta por Grupo Papalotla, proveniente de una generación de híbridos desarrollados por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), evaluados y seleccionados por el Centro de Investigación de Pastos Tropicales (CIPAT), que es el centro de investigación donde Grupo Papalotla mantiene en constante evaluación un gran número de híbridos de Brachiarias.
Resistencia a la humedad
El equipo de investigadores de Grupo Papalotla realizó evaluaciones por períodos mayores de 30 días de franca humedad, en un gran número de forrajes, incluyendo las que están en el mercado (por ejemplo Humidícola, Toledo, Marandú, Piatá y Mulato II).
Mientras unos empezaban a deteriorarse a los 10 días, muriendo mucho antes del período de evaluación, el pasto Cayman sobrevivió. Al final solo fue superado por la Brachiaria Humidícola, que todos sabemos su habilidad en suelos húmedos, pero también conocemos de su baja calidad nutricional, productiva y dificultad de establecer, comparado con el pasto Cayman.