Las Actividades de Nuestros Agricultores

Agralba Distribuciones
24 de febrero de 2022
¡Comparteme!

En esta ocasión queremos profundizar en la importancia de la actividad que realiza nuestros agricultores los cuales producen una variedad de productos alimenticios para el consumo humano y animal.

Hay 2 tipos  de  agricultores:

Agricultores que crían animales y agricultores que cultivan

Su objetivo independiente de la actividad es producir una buena cosecha y/o animales sanos, con esta actividad se gana la vida y alimentan a la población, ellos son los responsables de todos los cultivos y ganado que son nuestra primera necesidad básica para que podamos sobrevivir.

Si no contáramos con personas dedicadas a esta actividad, no tendríamos alimentos, el mundo moriría lentamente, nuestros agricultores trabajan duro todos sus días para mantenerlos cultivos y productos de origen animal en el mercado y evitar que la escases de éstos suceda.

¿Qué hace un agricultor?

Ya que sabes cuál es su objetivo, el agricultor tiene varias responsabilidades particulares dentro del campo como son:

La compra y siembra de semillas en una granja de cultivo comercial

La compra de un reproductor de calidad en una granja de cría de animales

Tener cuidado especial y velar por el ganado para lograr una óptima producción animal.

Es muy importante que el agricultor tenga amplias bases de conocimientos de la industria agrícola en su conjunto y además de su conocimiento  general, estar sincronizado con las fechas de siembra, los ciclos de cría, periodos de cosecha, teniendo una metodología óptima para que todo el equipo funcione.

Adicional también se necesita que el agricultor conozca las limitaciones y regulaciones del gobierno ya que existen muchas en la industria agrícola.

Estos son los diferentes tipos de agricultores:

  • Granjero orgánico: produce, verduras, frutas,  granos o ganado sin la utilización de pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos.
  • Cultivo de granos y forrajes: se encarga de  cultivar granos como trigo, canola, cebada,, avena, centeno, lino, guisantes y cultivos especiales o cultivos forrajeros.
  • Productos Lácteos: este tipo de agricultor posee o administra una granja donde se crían vacas para la producción de leche y otros productos lácteos.
  • Avícola: son agricultores donde su actividad son aves domesticadas como gansos, patos, pavos o pollos.
  • Ganadero: se encarga de la cría de ganado como ganado vacuno u oveja o ganado poco común como avestruz, alce, bisonte, emú o alpacas.
  • Apicultor: su función es mantener abejas productoras de miel, polen, jalea real y cera de abejas.
  • Vermicultor: su actividad es cultivar gusanos para convertirlos en productos de desecho como alimentos no consumidos, heces, recortes de césped y frutas y verduras estropeadas en suelo rico en nutrientes y fertilizante orgánico.

Te contamos los tres lugares de trabajo de un agricultor

El lugar para el agricultor depende del área de la industria agrícola que elija trabajar, las opciones disponibles son la agricultura comercial, ganadería y la producción ganadera o la piscicultura.

Cultivos comerciales

Este tipo de agricultor se encargará de los cultivos al mercado para el consumo, en este campo es el responsable de la siembra, cosecha, fertilización de los cultivos y finalmente el transporte para la venta.

Es importante destacar que este tipo de agricultores necesitan un fuerte conocimiento práctico de los tiempos de siembra, los patrones de tiempo y los tiempos de cosecha.

Cría de animales

Para estos agricultores, su actividad se concentra en proporcionar ganado sano y abundante para su posterior procesamiento para el consumo. Ellos a menudo se especializan en un tipo de animal en este campo y  crían el ganado cuidadosamente para producir la mejor calidad de cría cada temporada.

Para la cría de animales requiere un conocimiento profundo de las líneas de sangre y los tipos de especies, así como los mejores cruzamientos posibles de esos tipos para proporcionar los mejores resultados en la cría, estos pueden ser vendidos a otras granjas que se especializan en la producción de ganado para un propósito de producción especifico.

Los productores de producción animal deben de conocer las dietas, las enfermedades, tratamientos y las tasas de crecimiento necesarias para sus áreas especializadas.

Piscicultura

Son especialistas en una gran variedad de peces, como la trucha, estos agricultores se especializan en la cría de pescado para ser procesados para el consumo o también para repoblar una vía acuática moribunda como lagos, ríos o arroyos.

Para este tipo de pescadores es de suma importancia conocer los detalles de las especies que etán criando y los requisitos ambientales.