Sabes qué es un Cultivo y sus Tipos

Agralba Distribuciones
11 de enero de 2022
¡Comparteme!

#agralbateenseña

El  cultivo se le dice a la práctica de sembrar semillas en la tierra y realizar los procesos necesarios para obtener frutos de las mismas, vegetales, forrajes y otros.

A este proceso se le denomina agricultura un arte milenario donde su propósito es cultivar la tierra con propósitos alimenticios, medicinales y estéticos, donde intervienen las acciones del ser humano con el fin de mejorar tratar y transformar las tierras para el crecimiento de las siembras.

En muchos países del mundo el Agro es la actividad principal de sustento económico, su principal objetivo dar alimento a la población mundial.

Tipos de cultivos:

Cultivos alimentarios: Para necesidades humanas como, por ejemplo: trigo, maíz, legumbres, arroz, patatas o tomates.

Cultivos para forraje: Para alimentar al ganado. Por ejemplo: cebada, remolacha, pasto para animales domésticos para pastar y almacenar como heno o forraje.

Cultivos textiles: Para fibras usadas en ropa, sábanas, industria y productos del hogar (cáñamo, algodón, lino, bambú).

Cultivos oleaginosos: Para la producción de aceites industriales (colza) o comestibles (girasol, olivas).

Cultivos ornamentales: Para la decoración del hogar y diseño de paisajes (jardín, macetas, arbustos).

Este es un proceso donde se involucra acciones como la dedicación de los campesinos y utilización de productos eficientes para prevenir complicaciones que son causadas por plagas, malezas y enfermedades, las cuales deben llevar un control fitosanitario para proteger las cosechas y no tener un alto porcentaje de pérdidas.

Si deseas asesoría especializa, te invitamos a contactar a Nuestro Equipo Agralba de acuerdo a tu zona Aquí